новые флеш игры.

Шаблоны Joomla здесь.

Bailar Flamenco es un arte en donde se necesita el dominio de variados elementos de baile. Aprender a bailar Flamenco no se hace de un día al otro ni de forma improvisada. Bailar Flamenco es más que mover los brazos, el cuerpo y el zapateo.

Aprender a bailar FlamencoToque de guitarra, baile y cante forman parte del baile Flamenco. Su aprendizaje requiere un arduo trabajo. El estudiante de este hermoso arte aprenderá entre muchas cosas los movimientos de brazos en forma semicircular, de arriba hacia abajo, fuera del torso, mientras se mueven las muñecas y los dedos de las manos se abren y cierran cual si fuesen pétalos de flores conocido como floreo.

Quien inicia en el baile Flamenco debe dedicar mucho tiempo en el desarrollo de las técnicas de braceo y floreo, así como a la postura adecuada para poder mantener la coordinación de brazos y muñecas.

Otro punto importante en el aprendizaje del Baile Flamenco es el marcaje de los pasos y movimientos que hace la cantaora durante el cante. A esto se le conoce como bailar la letra. Los movimientos del marcaje consisten en braceos con pasos en sitio o pasos que se desplazan en el espacio. Al desplazamiento en el espacio se le conoce como paseos.

Ya sea en paseos o en marcaje, marcan el compás del cante, haciendo especial énfasis en los acentos y creando contratiempos. En el marcaje también se incluyen vueltas, torsiones y movimientos de hombro y cadera.

El zapateo es otra parte importante en el baile Flamenco. Es la percusión rítmica que ejecutan los bailaores con sus pies. Sin zapateo no existe baile Flamenco. Este se ejecuta en partes específicas dentro de una estructura de baile. Se puede realizar en combinaciones o en composiciones rítmicas extendidas que se conocen como escobillas.

El bailador usa el zapateo para:

  • Hacer una llamada para avisar al cantaor cuando iniciar el cante
  • Para hacer el cierre
  • Parte cantada y parte zapateada
  • Iniciar una escobilla
  • Subir el ritmo
  • Cambiar el ritmo
  • Terminar el baile

Las clases de baile Flamenco enfatizan mucho la técnica de los pies para aprender el zapateo como golpes, planta, tacón y punta

  • Distribuir y cambiar el peso del cuerpo para la perfecta ejecución del zapateo
  • Escobillas sencillas para bailes flamencos
  • Combinaciones y cierres

Compás y Palmas

Un elemento básico que se aprende en la escuela de Baile Flamenco es el compás. Este es esencial para entender y dominar el baile.

Desde las primeras clases, el estudiante comenzará a familiarizarse con el compás de los palos flamencos. Los más populares son el tango, bulería, fandango, alegría y soleá.

Parecería que bailar Flamenco es muy difícil de aprender, por fortuna, encontramos la mejor Escuela de Baile Flamenco en Costa Rica. La escuela de Flamenco Paulina Peralta imparte clases de este arte a todas las edades de la mano de un ícono en este baile.

Doña Paulina Peralta, quien ha dedicado años en la enseñanza del Baile Flamenco, imparte clases de baile Flamenco en Promenade en Zapote.

Para solicitar información contáctenos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro teléfono 8376 -4122

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

лимузин на свадьбу.
Компания Сансити

Escuela de Flamenco Paulina Peralta
Teléfonos: (506) 8376-4122

Mapa del sitio

 

 

 

   
 

 

"58 años formando bailarines y bailarinas en Costa Rica"

 Excelencia      Pasión      Disciplina      Perseverancia

 

 

sound by Jbgmusic