новые флеш игры.

Шаблоны Joomla здесь.

Espectáculo Paulina Peralta

Este martes 22 de mayo a las 12:10 p. m. la reconocida bailarina Paulina Peralta volverá a los escenarios con su espectáculo “Madre tierra”, la artista de 76 años bailará al ritmo de rumba y bulerías.

En esta ocasión el espectáculo contará en escena con 25 bailaoras, con edades variadas, quienes interpretarán un programa que incluye tanguillos, tarantos, tangos de Málaga, tientos por tangos, alegrías, rumba y bulerías.

“Madre Tierra”, cuenta con la dirección general de Paulina Peralta y la dirección artística Andy Gamboa.

Por medio del baile flamenco el público disfrutará de un espectáculo que realiza un llamado a la preservación ambiental, que surge como una necesidad ante el deterioro del planeta por causa del hombre.

“La inspiración nace del dolor que hay en mi alma al ver la destrucción que los seres humanos causamos a la creación. El arte en todas sus manifestaciones es un arma poderosa para tocar el corazón de los seres humanos y lograr un cambio de actitud hacia el cuidado del planeta”, destacó Paulina Peralta, directora general del espectáculo.

Los tres personajes principales son representados por Alejandra Arce, Madre Tierra; María Guadalupe Robles, Luna y Mariajosé Morales, Destrucción.

Las coreografías del espectáculo estuvieron a cargo dePaulina Peralta, Juan Polvillo, María José Morales, Hada Ballestero y Eliane Jiménez.

Este espectáculo fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación.

Sobre Paulina Peralta

Más de cincuenta años de creer, crear y enseñar.

Cincuenta y seis años de carrera docente. Egresada de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional.

Maestra de ballet, folklore nacional e internacional y flamenco, Productora y coreógrafa.
Sus espectáculos Soy Gitano en el Teatro Nacional (2010) y Madre Tierra en el Teatro Melico Salazar (2013) han recibido Declaratorias de Interés Cultural y Educativo.

Fue miembro en el 2013 del Jurado del Premio Nacional de Danza, miembro del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO (CID) durante el 2013, 2014, 2015 y de la Junta Directiva de Anatradanza (Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza) del 2012 al 2016
Ha realizado estudios en España, México, Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. Actualmente dirige la Escuela que lleva su nombre.

El programa “Teatro al Mediodía” se realiza los martes a las 12:10 p. m.

Adquiera las entradas en la Boletería del Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.

Nota Original: Nota del Teatro Nacional

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

лимузин на свадьбу.
Компания Сансити

Escuela de Flamenco Paulina Peralta
Teléfonos: (506) 8376-4122

Mapa del sitio

 

 

 

   
 

 

"58 años formando bailarines y bailarinas en Costa Rica"

 Excelencia      Pasión      Disciplina      Perseverancia

 

 

sound by Jbgmusic