новые флеш игры.

Шаблоны Joomla здесь.

La Seguiriya es uno de los palos flamencos más antiguos de los que se tiene noticia. Conforma, junto a la soleá y la bulería, la columna vertebral del cante flamenco. Se supone que su nombre deriva de la seguidilla, por corrupción fonética.

Esta corrupción deforma el término en diferentes variantes: seguiriya, seguirilla, siguiriya o siguerilla.Su origen data de finales del s. XVIII. Las seguiriyas derivan de las tonás primitivas y se crean principalmente entre Cádiz y Sevilla.

La seguiriya es uno de los palos flamencos más antiguos de los que se tiene noticia. Conforma, junto a la soleá y la bulería, la columna vertebral del cante flamenco.Se supone que su nombre deriva de la seguidilla, por corrupción fonética.

Esta corrupción deforma el término en diferentes variantes: seguiriya, seguirilla, siguiriya o siguerilla.Su origen data de finales del s. XVIII.

Las seguiriyas derivan de las tonás primitivas y se crean principalmente entre Cádiz y Sevilla, con los Puertos, Jerez y el barrio de Triana como focos principales. Del complejo genérico de las seguiriyas forman parte también las serranas y las livianas, ya que ambos estilos se rigen por el compás propio de la seguiriya.

Las modalidades más antiguas de seguiriyas se interpretaban sin acompañamiento musical, al igual que las tonás. Actualmente se acompaña de la guitarra, y sus continuas matizaciones y cambios de tono en el cante la hacen uno de los palos más difíciles de interpretar.

El modelo arcaico de la seguiriya lo conocemos a partir de la llamada seguiriya de "El Planeta"( El más antiguo cantaor de Flamenco)

"A la luna le pío,

la del alto cielo,

como le pío que me saque a mi pare

de onde está metío".

Fuente: Wikipedia 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

лимузин на свадьбу.
Компания Сансити

Escuela de Flamenco Paulina Peralta
Teléfonos: (506) 8376-4122

Mapa del sitio

 

 

 

   
 

 

"58 años formando bailarines y bailarinas en Costa Rica"

 Excelencia      Pasión      Disciplina      Perseverancia

 

 

sound by Jbgmusic