новые флеш игры.

Шаблоны Joomla здесь.

Escuela de Flamenco Paulina PeraltaEl baile Flamenco es originario de Andalucía como un estilo de música y danza. Como lo conocemos hoy, el baile flamenco nace por el siglo XVIII con base en música y baile andaluza.

Aunque aún hoy se debate sobre el verdadero origen del Baile Flamenco, los estudiosos en la materia creen que el baile Flamenco nace en Andalucía con aportaciones originarias de la región como además de bases gitanas, musulmanes, castellanos, inmigrantes y judíos.

Sin embargo, hasta hoy asociamos el baile flamenco a los gitanos, talves porque a estos se les llamaban flamencos. El surgimiento de los cantaores profesionales y la transformación de los cantos populares por parte los gitanos, hicieron que su estilo se alejara de las tonadas tradicionales de Andalucía. El flamenco somete lo popular a una estilización tan grande que lo lleva hacia lo culto, pero sin perder su sabor popular.

El Baile Flamenco es considerado en la actualidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarada así en 2010 por la UNESCO y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

En el flamenco el cante, el toque y el baile son sus principales facetas. En los últimos años se ha vuelto muy popular en Iberoamérica. Escuelas de Flamenco en Costa Rica como la de Doña Paulina Peralta, así como otras academias de flamenco en otros países del istmo surgen día con día.

En países como en Japón, hoy existen más escuelas de Flamenco que en la misma España. A partir de los años 50 empezaron a publicarse estudios antropológicos y musicológicos sobre el flamenco.

En 1954 Hispavox publicó la primera Antología del Cante Flamenco, grabación sonora que causó un gran revuelo en su época, dominada por el cante orquestado y, en consecuencia, mistificado.

En 1955 el argentino intelectual Anselmo González Climent, publicó un ensayo llamado Flamencología, cuyo título bautizó al "conjunto de conocimientos, técnicas, etc., sobre el cante y el baile flamenco". Este libro dignificó el estudio del flamenco al aplicarle la metodología académica propia de la musicología y sirvió de base a los posteriores estudios sobre el género.

Allá por los años 1980  nace una nueva generación de artistas con un mayor interés por la música popular urbana que en aquellos años estaba renovando el panorama musical español, era la época de la Movida madrileña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

лимузин на свадьбу.
Компания Сансити

Escuela de Flamenco Paulina Peralta
Teléfonos: (506) 8376-4122

Mapa del sitio

 

 

 

   
 

 

"58 años formando bailarines y bailarinas en Costa Rica"

 Excelencia      Pasión      Disciplina      Perseverancia

 

 

sound by Jbgmusic