Blog

El movimiento de brazos en el Baile Flamenco

Si bien en el Baile Flamenco interviene todo el cuerpo, el movimiento de manos, brazos y pies de manera sincronizada convierten un baile en arte.

Para Aprender a Bailar Flamenco, el instructor debe orientar a sus alumnos sobre las correctas técnicas. Para esto se requiere mucha práctica y duro trabajo.

El movimiento de los brazos en el Baile Flamenco debe transmitir sentimiento, haciendo que el movimiento sea elegante. Por medio de su cuerpo, el bailaor o la bailaora deben ser capaces de transmitir desde coqueteo, sufrimiento, alegría, sensualidad, nostalgia, enamoramiento, juego y libertad.

Aplicando una correcta técnica del movimiento, la expresión corporal se convierte en belleza. El movimiento de brazos en el baile flamenco, las manos, que por sí solas son un símbolo mágico de las mujeres, hablan por sí solas. Ellas lloran, gritan, arrancan el corazón o expresan alegría que puede contagiar a quien observa los delicados movimientos.

Las manos de las bailaoras de Flamenco siempre se ubican por encima de la cintura. De ahí nacen los movimientos elegantes que adornan el baile. Las manos se mueven como palomas. Una frase comúnmente utilizada por los instructores de baile Flamenco.

Sin embargo, aunque las manos de las bailaoras parecen tener vida propia, para poder transmitir los sentimientos y embellecer el cuerpo de la artista, la buena colocación de los brazos es parte fundamental.

Para realizar un baile correcto, es imprescindible saber cómo colocar los brazos. Llevarlos de una posición a otra con la mayor naturalidad y belleza.

Segmentación de los dedos, giro de muñecas en ambas direcciones, tensión y relajación de las manos, aprender cómo hacer para que la energía fluya por las manos, son algunos de los conceptos que los instructores de flamenco enseñan a sus alumnos.

Redondeo de los brazos, colocación de la cabeza, movimientos hermosos y artísticos. Todo esto usted podrá aprenderlo en la Escuela de Baile Flamenco de Paulina Peralta.

Los invitamos a aprender a bailar Flamenco en la Escuela de Flamenco más reconocida de Costa Rica.

Contáctenos hoy mismo!!!

Presentaciones

  • Mayo: Danzatón
  • Agosto: Soy Gitano
  • Octubre: Asilo en Patarrá
  • Noviembre: Casa España
  • Diciembre: Hospital de Niños

Contáctenos

Centro de Artes Promenade

De Casa Presidencial 200 Oeste y 50 Norte.

Teléfono: (506)8376-4122